KARMIC FORECAST SAMPLE PRINTOUT

 

Pronóstico Astrológico KARMICO-ESPIRITUAL para

Julia Roberts

28 Octubre 1967
0:16
Atlanta, Georgia

27 Febrero 2009 - 27 Marzo 2009


1 Mar 2009           (11 Feb 2009 - 18 Mar 2009)               Ura Opos Plu

URANO OPOSICION PLUTON:

INTENSIDAD: 6

Tenga cuidado con las reacciones explosivas, pues los circuitos de su energía mental y sus pensamientos están excesivamente energizados, es decir, repletos de combustible o fuerza vital. Es una fase en la que siente una gran potencia mental, pero es necesario que dé una salida creativa a tal torrente de energía psíquica. Usted quiere ahora una transformación total y radical de las cosas, pero el cambio no lo puede acelerar a su antojo, ya que cada transformación requiere su tiempo justo y medido. No se puede cambiar el mundo en dos días, y ni siquiera puede cambiar su propio mundo en dos días... Estudie las leyes ocultas que hay detrás de las cosas, llamadas leyes herméticas, y sabrá qué es el tiempo, para qué sirve, y para qué lo usa el Creador. Evite a toda costa los conceptos demasiado tajantes, drásticos o fanáticos, y cultive las ideas totales, integradoras y vitales. Si opta por la primera línea, va a cometer actos realmente imprudentes, rompiendo con responsabilidades o compromisos anteriores, y que ya luego serán difíciles de retomar. En cambio, si se decide por la segunda línea, más tolerante y flexible, aprenderá a manejar gradualmente eso que hemos llamado "combustible mental".

Ahora se identifica con una serie de ideales, ideologías o filosofías que no son del todo respetuosas ni fraternales. Dice usted las cosas muy claras, pero no es suficiente con señalar la enfermedad para que ésta se cure. Es preciso además saber activar las fuerzas vitales para que una persona recobre su estado de salud. Por tanto, no es bastante una crítica mordaz hacia algo o hacia alguien para que ese algo mejore o se eleve. Es verdad que en ciertas ocasiones hay que tomar decisiones al todo o nada, pero eso también depende mucho de cómo se planteen las cosas. Por lo general, siempre es preferible tener actitudes moderadas -aun cuando sólo sea en la forma- y con fondo firme. Por tanto, evite los fanatismos mentales, puesto que no existe ninguna panacea ni una píldora mágica para los problemas humanos que se pueda aplicar de forma universal y con éxito.

Ha de adaptarse al cambio, a los nuevos sistemas y a las nuevas teorías, y no resistirse a tener en cuenta también el componente afectivo-sentimental de las cosas. No todas las personas pueden aguantar un ritmo como el que usted quiere adoptar durante este período de tiempo. Es importante que antes de tomar una decisión observe cuál es el componente afectivo y psíquico que subyace en el proceso. Si va a poner un negocio y a contratar empleados, no puede tratar a las personas como si fueran máquinas, puesto que entonces se equivocaría. Si va a llamarle la atención a alguien, mida cuál va a ser el tono de sus palabras y de sus propuestas, para no cerrar una posible vía de entendimiento con ese individuo, al cual quizás en el futuro vaya a necesitar. Si va a expresar sus opiniones en una reunión de amigos o de compañeros de trabajo, autocontrole el tono y la fuerza que expresa a través de la palabra. Así, no generará reacciones inconscientes por parte de los otros y que luego le podrían perjudicar a usted. No tiene ningún sentido crear resentimientos en las personas de nuestro entorno de forma gratuita.

Por tanto, como síntesis, es preciso que aprenda sobre todo a controlar la medida, el tono, la forma y el estilo en sus actitudes y comportamientos durante este período de tiempo. Con frecuencia, la paciencia es el arma más poderosa para conseguir el cambio, el mejoramiento, el ascenso y la evolución, atributos todos ellos muy deseados. Con prisas y a trompicones no se puede hacer nada importante, puesto que no solamente los acabados de la casa podrían quedar mal, sino también los cimientos y las tuberías. Hay que construir, eso sí, sobre cimientos nuevos, pero haciendo que el proceso de cambio y de renovación resulte lo más armónico posible para todos.

Por último, tenga extremo cuidado con la velocidad al conducir, con el manejo de combustibles o de gases, e inclusive con la corriente eléctrica, ya que este aspecto astrológico genera una circulación relativamente problemática de energías, no solamente en el dominio sutil o mental, sino pudiera ser que también en el plano físico.

ANGULO KARMICO:

Un aspecto desarmónico por tránsito Urano/Plutón representa la manifestación de grandes energías de cambio y de transformación en usted, pero con una tónica excesivamente drástica y al todo o nada. Es conveniente que aprenda sobre todo a moderar, controlar, atemperar e inclusive dilatar sus proyectos. La clave se encuentra en la maduración, ya que en una vida anterior intentó aplicar, vender, impulsar o realizar proyectos que surgían en su cabeza como verdaderas explosiones mentales, tal como sucede con las personas que gozan de un importante caudal de genialidad pero que no llegan a conectar con la realidad.

Por tanto, podemos afirmar que en una vida pasada se lanzó de forma desbocada a romper con moldes, etiquetas, prejuicios e intereses creados que usted consideraba debían ser purgados a toda prisa. Esto no hizo más que generarle problemas con las personas que en ese momento ostentaban el poder y la autoridad. Por ello, se sintió bastante rechazada y su integración con el medio fue escasa.

Algunas de estas inclinaciones podrían reactivarse en su inconciente, quizás de forma manifiesta, durante el tiempo que va a durar este aspecto astrológico por tránsito. Por ello, procure madurarlo todo perfectamente antes de hincar el diente en la fruta pues, si no, se encontraría nuevamente con una fibra demasiado dura y con un sabor bastante ácido. Sin embargo, si logra desarrollar el autocontrol en su mente y en sus conductas, estará ante una gran oportunidad para manejar infinidad de potencialidades internas que hasta ahora no conocía.


6 Mar 2009      15:00(6 Mar 2009 - 7 Mar 2009)              Mar Cuad Nep

MARTE CUADRATURA NEPTUNO

INTENSIDAD: 3

Evite a toda costa las actitudes fanáticas, mesiánicas o psíquicamente absolutistas. De alguna manera, este aspecto astrológico le dará la oportunidad de pasar enérgicamente como entre una espesa bruma, en la cual prácticamente no podrá ni verse los pies, y sólo dispondrá de sus sentidos internos, de su entereza y de su temple personal, así como de su inspiración, para después de un relativamente largo camino llegar a buen puerto. Este proceso es muy interesante y le va a hacer descubrir grandes cualidades psíquicas internas que hasta ahora permanecían ocultas en usted, pero ello probablemente no va a estar exento de cierto sufrimiento, entendido en el sentido de roce interior, pues a través de esa fricción psíquica es como se logra pulir las más elevadas cualidades del alma. Sin duda, esta experiencia o fase implica la necesidad de ser tenaz en la fe, en su ideal y en la percepción que tiene de lo superior, pues se le presentarán ciertas dificultades: chismes en el entorno, malos entendidos cuando usted toma decisiones, discusiones o enfrentamientos entre personas o grupos por cuestiones de carácter metafísico o abstracto, cierta tensión psíquica interior y, en definitiva, una fase muy movida en su vida espiritual, en la cual tendrá que diferenciar claramente lo que es psíquicamente elevado de lo que es psíquicamente nefasto.

Es conveniente que realice una introspección sobre sí misma para sacar a la luz y detectar las presiones psíquicas o psicológicas a las cuales ha estado sometida en los últimos tiempos, y especialmente, en los momentos actuales. Estas presiones psicológicas puede detectarlas internamente como temores subconscientes hacia esto o hacia lo otro, hacia tal o cual persona, hacia vivencias pasadas o hacia posibles experiencias futuras... Siempre tenga en cuenta que los enemigos, las enemistades o las circunstancias antagónicas sólo se abrevan y se fortalecen en su propio subconsciente, al dar usted cabida a esos pequeños fantasmas dentro de su psiquis. Dicho de otra forma pero igualmente claro, controle su energía psíquica para que las fobias, la hipersensibilidad o la inclinación depresiva no hagan de un pequeño montículo una gran montaña. Esta es una clave esencial, pues si hace un adecuado trabajo psíquico y se autodisciplina internamente, entonces esas hipotéticas situaciones fastidiosas se van a ir disolviendo en el mundo interior y en el de fuera de una manera lenta pero contundente hasta que, como se mencionó, las brumas vayan abriéndose y usted vaya pasando por enmedio de ellas.

No tome decisiones estando inmersa en estados psíquicos de susceptibilidad ni de premura o presión psicológica. Es preferible que se relaje, que haga ejercicio y, si es posible, que practique las formas de hidroterapia que estén a su alcance: ducha, baño vital, sauna o baño de vapor; nadar en una piscina, río o mar, o cualquier otro método. Siempre tenga una gran prudencia, ya que al igual que el agua ahora le puede servir para descargar tensiones, de la misma forma puede resultarle de un cierto peligro para su integridad física, es decir, si va a nadar en el mar, procure estar cerca de donde hace pie y, si va a salir en barca, esté muy pendiente del parte meteorológico, ya que las aguas se pueden encrespar... y no solamente las de su subconsciente.

Esta es una buena fase para la batalla y la ruptura con lazos kármicos del pasado ligados a luchas religiosas, enfrentamientos con otras personas en el plano astral o afectivo, y momentos en que usted recibió el ataque psíquico de otros individuos que le odiaban veladamente... Este es un período adecuado para fortalecerse en lo astral, energizando su aura y sus centros de fuerza vital y, en definitiva, aumentar el grosor de su barrera psíquica para, de esa manera, ser mucho más inmune a los ataques psíquicos del exterior. Un detalle muy importante: sea moderada en sus prácticas espirituales, es decir, evite las exageraciones a la hora de dedicar determinadas horas a la semana a la meditación, a la oración o a la lectura espiritual, y procure asimilar libros y enseñanzas que sean totalmente puros, para lo cual es especialmente recomendable ir a las fuentes de los grandes libros sagrados de la religión. Tenga fe, ore y siga un recto camino, desarrollando la humildad y el sacrificio.

ANGULO KARMICO:

Un aspecto desarmónico Marte/Neptuno representa una cierta tormenta marina, en la cual las aguas del subconsciente se encrespan y nos podemos sentir inicialmente un tanto apurados con esa tremenda energía psíquica y acuática. Sin embargo, el entender el origen kármico de este aspecto ayuda, sin duda alguna, a interpretar correctamente las fuertes y vibrantes imágenes que nuestro subconsciente nos va a mostrar. Además, estas manifestaciones de su hiperimaginación le van a condicionar enormemente en sus decisiones importantes, conductas y actitudes cotidianas, por lo que se hacen imprescindibles dos cosas: primero, relajar y serenar esas aguas internas y, segundo, hilvanar las secuencias de imágenes para obtener el guión y verlo todo con más claridad.

¿Qué fue, por tanto, lo que generó en su pasado kármico remoto esta situación?. Fundamentalmente, se puede decir que usted erró y tomó una ruta caótica o engañosa en su trayectoria espiritual en tiempos pasados. Obviamente, esto en su momento no lo vio así y no lo comprendió, con lo cual pudo haber pecado de imponer a otros sus conceptos e ideas religiosas y morales. Debido a ello, no respetó la individualidad o las decisiones de otros, puesto que entendía que lo que percibía y visualizaba era prácticamente verdad absoluta. En segundo lugar, es más que probable que haya entrado en una cierta confrontación de carácter psíquico con otras personas, quizás utilizando sus capacidades sutiles o las ciencias mágicas desde una actitud personalista, no trascendiendo los roces y conflictos personales. Esto pudo suponer, por ejemplo, la ruptura con aquella secta o grupo al cual perteneció, lo cual significó para usted un desapego ciertamente traumático.

En síntesis, hoy en día para controlar este aspecto ha de ser enormemente moderada en sus inclinaciones psíquicas, esotéricas o espiritualistas, evitando los extremos y no encasillándose en sí misma en la defensa a ultranza de tres o cuatro aparentes verdades que le pudieran cegar su visión de conjunto acerca de la realidad.


12 Mar 2009     10:00(12 Mar 2009 - 13 Mar 2009)               Sol Opos Plu

SOL OPOSICION PLUTON:

INTENSIDAD: 1

Durante este período de tiempo tendrá usted la gran oportunidad de aprender a controlar su volcán interior, ya que éste puede entrar en una erupción de carácter más o menos importante. El concepto de volcán interior está muy ligado al simbolismo plutoniano, ya que Hades (Plutón) es en la mitología el dios de las profundidades de la tierra, el cual posee como atributo de poder el cetro que le permite abrir y cerrar la tierra cada vez que quiere entrar o salir de ella, a la vez que su casco le permite a voluntad hacerse invisible.

El volcán interno se compone, tal como en la naturaleza, de lava, cuyo símbolo espiritual es la materia ígnea, es decir, la realidad iluminada, camino el cual a veces con cierto roce o sufrimiento nos lleva a ver la luz de frente.

Nunca se deje llevar por el odio en ninguna de sus manifestaciones: animadversión por alguna persona que le haya ofendido, celos o resentimientos acumulados, afán de venganza aunque fuera en pequeñas dosis, rechazo hacia alguna faceta de su propio carácter como persona, o reacciones explosivas en un intento de borrar o quitarse los obstáculos de enmedio en un segundo, o con tres o cuatro paladas.

Es evidente que los roces entre las personas pueden pulir el carácter, tal como dos piedras van limando sus aristas al friccionar una con otra pero, para ello, en el caso del ser humano, se requiere que exista una voluntad de "neutralidad". ¿Qué significa esto de neutralidad?. Se trata de mantenerse en el dominio de lo blanco, es decir, no caer en las luchas de carácter personalista, no pretender con soberbia un reconocimiento instantáneo de sus propios méritos por parte de los demás, practicar la tolerancia con sus propios defectos personales y, en definitiva, mantenerse vigilante y observar las experiencias que se presentan como oportunidades de evolución.

En usted hay ahora una cierta rebeldía interior, la cual le conduce a chocar con el medio y a rechazar ciertas circunstancias que usted considera que están torcidas o enfermas. Pero ha de tener un especial cuidado, pues no se puede cambiar el mundo en dos días y, mucho menos, si se trata de una sola persona y a la carrera. Si usted percibe una injusticia o considera que una situación o relación se encuentra corrompida desde su base, intentará enfrentarse de plano con esos lazos sutiles que usted ve como cadenas que le quitan la libertad. Decimos que ha de tener cuidado porque, sin darse cuenta, puede estar enfrentándose a intereses creados o intereses ocultos que tienen ya toda una historia anterior, la cual usted probablemente no conoce. Todo esto no significa, en absoluto, que haya de amedrentarse o echarse para atrás en sus afanes justicieros, pero sí es más que recomendable que sea cauta, sagaz, y que mida muy bien cada acción y cada paso, para luego poder controlar la posible reacción que se le venga en contra.

Alguien de su entorno puede explotar por acumulación de tensiones o de roces previos, y ante esa actitud no es plausible que usted se enfrente de manera manifiesta con ese individuo; más bien, al contrario, es preferible que modere sus ánimos personales, que controle sus pasiones interiores y que, simultáneamente, sepa imponer respeto predicando con el ejemplo. Sepa cuándo ha de hablar y cuándo ha de callar; saber callar no es quedarse callada, sino saber qué hay que decir y qué no en cada momento.

ANGULO KARMICO:

Un aspecto desarmónico Sol/Plutón representa siempre un período intenso de puesta a punto, pues estamos colocando nuestro motor interno en el "banco de pruebas de la vida".

Es muy posible que en épocas anteriores de esta vida o en existencias pasadas haya incurrido en extremismos a la hora de manejar las circunstancias que le podían estar agobiando; es decir, optó por soluciones convulsivas y drásticas que hasta cierto punto han dejado huella en su inconsciente profundo. Se podría ver ahora tentada a similares "arrancadas " si se siente excesivamente presionada o subjetivamente perseguida por las circunstancias. Convénzase de que aquí no vale la fuerza bruta, pues el ser humano triunfa gracias a su discernimiento, a su control y a su sentido común. No entre en batallas de carácter personal, y considere las afrentas de otros como una oportunidad de evolución, así como un recuerdo o rememoración de algunos aspectos de su carácter que usted no está controlando suficientemente.

Esto no significa darle la razón por completo o ni siquiera en parte a los que le pudieran estar criticando, sino que se trata de ver lo evolutivo dentro de algo que aparentemente induce sólo al desgaste personal. Precisamente aquí está la clave: evite a toda costa las actitudes que le supongan un desgaste, afine su sentido de observación, controle las situaciones con una buena planificación previa, y sepa en todo momento qué es lo que dice y qué es lo que calla, pues sólo de esta forma podrá ir atando cabos en una situación aparentemente confusa y fuera de cauce. Aplique el concepto de relajación e integración. No es posible concentrarse si se está en tensión, y no es posible asimilar las experiencias si no se está concentrada. Además, si no se asimilan las experiencias éstas no se pueden superar. Si no se superan las experiencias, las que están por venir y que sean de carácter superior no verán el hueco por dónde entrar en su vida.


13 Mar 2009     19:00(12 Mar 2009 - 14 Mar 2009)               Sol Tríg Nep

SOL TRIGONO NEPTUNO:

INTENSIDAD: 2

Es un aspecto que genera paz interna, en el sentido de que el subconsciente y sus energías psíquicas se encuentran fluyendo de manera pacífica y ordenada. Se podría resumir esta posición astrológica como "luz en el subconsciente", ya que aquí la individualidad se enriquece con las sugerencias, efluvios, evocaciones, imágenes o aportaciones del subconsciente hacia el consciente. De tal manera, mediante esa sintonía y armonización consigo misma, va a conocer facetas psíquicas, sentimentales y capacidades espirituales que hasta ahora habían permanecido un tanto ocultas o veladas.

Todo este proceso lo podemos denominar como inspiración, que es la facultad psíquica que abre al ser hacia realidades superiores y más trascendentes. Obviamente, esto no significa que todo el día vaya usted a permanecer en estado de éxtasis o de receptividad especial, pero sí podemos afirmar que un bálsamo sutil va a impregnar su alma o cuerpo astral durante esta fase curándole muchas heridas, susceptibilidades o temores que, como todas las personas, guardaba en su subconsciente.

Pero aparte de esta "curación espiritual", en general va a vivir momentos de elevación psíquica especiales, unas veces de manera espontánea y otras cuando los busque a través del trabajo interior disciplinado, tal como podría ser con las prácticas de oración, meditación, contemplación o algún otro ejercicio de carácter espiritual.

Neptuno es también planeta del arte, la creatividad y la inspiración con lo cual, si es usted una persona con una aptitud artística más o menos desarrollada, o quizás simplemente como "hobbie", el trabajo sobre obras estéticas, plásticas y en general de las bellas artes, será de una gran ayuda y soporte para la realización de estados de conciencia superiores.

Esta actitud noble, abierta y sincera en conexión con las fuerzas espirituales de la vida genera, por simple ley de correspondencia, una protección "de arriba" para usted, que es conveniente que continúe cultivando más allá del período de tiempo en el cual este aspecto astrológico se produce.

¿Qué significa "protección de arriba"?. Es algo realmente sencillo: si el ser humano está en conexión con las fuerzas espirituales de la vida y su mente de una forma periódica se eleva hacia ellas, se genera una "respuesta" de esas energías hacia el nivel humano, con lo cual el aura espiritual individual se ve fortalecida y se tendrá mayor "amortiguación" y "filtrado" ante vibraciones de carácter inferior.

Podemos decir, en resumen, que como consecuencia de este aspecto astrológico se le presentan experiencias en las cuales la inspiración es un elemento fundamental. Además, debido a una verdad espiritual que usted experimenta, su línea o trayectoria vital es reconducida hacia caminos más armónicos. El único riesgo es que esta especie de música celestial o creación de su subconsciente le conduzca a cierta soberbia o autosuficiencia espiritual, al pensar que cualquier cosa que sea inspirada por su "maestro interior" es de por naturaleza absoluta y siempre válida.

ANGULO KARMICO:

Un aspecto armónico por tránsito Sol/Neptuno desde el punto de vista kármico se interpreta como el resultado de un largo proceso de progreso espiritual que usted ha venido desarrollando a lo largo de varios años de su vida o inclusive desde vidas anteriores. En épocas pasadas usted mantuvo un equilibrio adecuado entre la realización externa de sus esfuerzos, por un lado, y las percepciones internas espirituales, por el otro. Así, usted se negó a crear una dicotomía, barrera o grieta entre la realidad de todos los días y la percepción interna de los mundos espirituales, pues pensó que es siempre preferible una verdad realizada que mil misterios ocultos o inmanifestados. Este trabajo espiritual realizado por usted anteriormente es lo que le posibilita que durante el desarrollo actual de este aspecto astrológico pueda descubrir verdades importantes en experiencias que son aparentemente de todos los días.

Además, en vidas anteriores tuvo importantes experiencias en las cuales nunca ocultó sus verdaderas inclinaciones espirituales, lo cual hizo que desarrollara fuertemente su fe interior y su confianza en lo trascendente por encima de las pequeñeces humanas. Quizás se inclinó a seguir un sendero de desarrollo espiritual marcadamente individual, lo cual no le impedía estar en contacto con personas altamente espirituales de manera frecuente o, también, colaborar con ellos de forma activa.


16 Mar 2009     21:00(15 Mar 2009 - 18 Mar 2009)               Mar Opos Júp

MARTE OPOSICION JUPITER:

INTENSIDAD: 2

Este aspecto astrológico le hace propensa a tener enfrentamientos o roces porque usted puede estar haciendo valoraciones muy arriesgadas, a la vez que manteniendo principios firmes y opiniones bastante agresivas. Recordemos que Júpiter es el planeta de las opiniones, las valoraciones, los juicios, y en general la forma en que el ser humano interpreta globalmente la realidad que le circunda. Marte, al estar en cuadratura con Júpiter, imprime un componente de fuerza, vitalidad, dureza y riesgo en los asuntos análogos al astro jupiteriano.

Para empezar, es conveniente que modere sus formas de expresarse o de actuar, puesto que, aunque no lo quiera, depende de otros, al menos en cierta medida, y no es posible mantener un equilibrio relativo en sus relaciones si está continuamente forzando la máquina y añadiendo leña a la caldera. La dinámica de fuerzas, las interdependencias, la comunicación de pensamientos, y sus ideales están como en ebullición, pero ha de tener cuidado porque quizás el efecto que logre sea el contrario al cual pretendía. Por ejemplo, si quería que las personas de su entorno se volvieran más activas siendo con ellas muy clara y directa acerca de la realidad de la situación, quizás se encuentre con que estas personas se olviden del contenido de lo que les está diciendo, y le critiquen exclusivamente basándose en que la forma con que se comunicó con ellos no era suficientemente agradable y educada. Por tanto, procure meditar y relajarse y comprenda que los pensamientos son también una forma de comunicarse. Modere la agresividad de sus pensamientos los cuales son, quiera o no, telepáticos, es decir, son recibidos en cierta medida por los demás de manera inconsciente o subconsciente. Así, quizás no sea suficiente con que modere o refine un poco sus modos, sino que también tendrá que aquilatar, equilibrar y armonizar su forma de pensar y ver las cosas, para así penetrar suficientemente en el ambiente social que le rodea. De otra forma, se podría embarcar en una gran cantidad de proyectos, pero viendo luego que desgraciadamente el elemento humano con el que contaba no cumple con la mayor parte de los puntos acordados.

Usted quiere ahora buscar experiencias vibrantes y realizar cambios drásticos en alguna organización, grupo, club, asociación profesional o reunión de amigos, pero esta situación, si no se controla, podría desembocar inclusive en la ruptura, al enfrentarse a opiniones o incluso ideologías de carácter muy diverso y también distantes. Por ello, vaya con pies de plomo a la hora de cambiar la organización en la cual esté participando, puesto que si los demás ven sus iniciativas como exclusivamente individualistas, seguramente no sólo no le apoyarán sino que harán como mínimo de peso muerto a sus esfuerzos personales. Ello se debe a que tiene usted la percepción de que la estructura jerárquica y organizativa del grupo humano en el cual trabaja está erróneamente planteada, pero éste no es el momento de que plantee conceptos drásticos sobre lo conveniente y lo no conveniente, o sobre lo que está bien y lo que está mal.

Este componente moral de decidir qué es lo bueno y qué es lo malo en cada momento se encuentra un poco acelerado en su mente, con lo cual puede llegar a conclusiones excesivamente drásticas acerca de los demás, y esto a su vez le inclinará a ser como una especie de voz gritando o dando discursos en el desierto.

Sepa ver también lo bueno y armónico dentro de lo que puede estar ciertamente algo pasado de moda o anticuado, y sea lo más respetuosa posible tanto con sus superiores como con las personas o empleados que pueda tener a su cargo.

ANGULO KARMICO:

Un aspecto desarmónico Marte/Júpiter le requiere que se haga plenamente consciente de los esquemas mentales que pone en acción al acometer cualquier nuevo proyecto, ambición o iniciativa. Esto es así puesto que, kármicamente, este aspecto astrológico por tránsito supone la activación en usted de planes y proyectos que en épocas pasadas o incluso remotas inició, pero con los cuales se le presentaron una gran cantidad de problemas. Así, en alguna existencia anterior fue muy amiga de embarcarse en aventuras y expediciones para buscar lo nuevo, lo libre e incluso hasta lo peligroso. Si bien esto representaba evidentes cualidades de intrepidez y de capacidad de acción espontánea, con frecuencia se ganó enemigos declarados o incluso pudo haber tenido algún problema con el orden social establecido, es decir, con las leyes. Debido a que en el pasado hacía vibrar intensamente sus fibras de "heroína", hoy en día durante el tiempo que dure este aspecto por tránsito se verá impulsada internamente a tentar su suerte y a confiar demasiado en ella. Así, si se deja llevar por las mismas ambiciones que antaño y no es capaz de controlar sus impulsos, es posible que vuelva a cometer el mismo tipo de errores.


20 Mar 2009      8:00(20 Mar 2009 - 21 Mar 2009)               Mar Tríg Sol

MARTE TRIGONO SOL:

INTENSIDAD: 3

Durante este aspecto astrológico se manifiesta en usted una energía vibrante, la cual tiene un cierto componente marcial, es decir, duro, recto, claro y espontáneo. Es un momento adecuado para tomar decisiones plenamente conscientes y que poseen un riesgo a asumir, sabiendo a qué se expone. De alguna manera intuye que las posibilidades de acierto son altas, y realmente está en lo cierto. Tenga en cuenta sus fuerzas personales y mídalas de forma realista, ya que probablemente la iniciativa o proyecto a acometer va a depender en un porcentaje muy alto de sí misma, de sus capacidades, de su seguridad personal y de su entusiasmo. Sin duda alguna se encuentra motivada, pero también el ímpetu y el valor han de ser adecuadamente dosificados, pues de otra forma podría aburrirse o cansarse a la vuelta de la esquina.

Su conciencia está muy activa y tiene una clara noción de lo correcto y de lo incorrecto, de lo que hay qué hacer y de lo que no hay qué hacer, así como de cuáles son sus apoyos y cuáles son sus opositores. Podríamos hablar aquí de la "conciencia competitiva", según la cual deja usted vía libre a sus ambiciones personales (en el buen sentido de la palabra), a su afán de liderazgo y a su interés por conseguir la victoria en determinados asuntos. Lo importante es que defina muy bien antes de comenzar la acción lo siguiente: la línea a seguir, el esfuerzo y la inversión de dinero o energía. Tenga en cuenta que una vez comenzada la batalla de la acción no va a tener sino pequeñas posibilidades de modificar la dirección sobre la marcha. Es decir, una vez marcada la trayectoria de movimiento, debido al ímpetu y a la fuerza, ya solamente sabrá si acertó o se equivocó cuando escuche las felicitaciones a su alrededor o, por el contrario, cuando sienta el golpe.

Su gran protección actual es que el valor y la determinación que pone en subir un peldaño y en alcanzar una mayor cota de poder, se encuentran iluminados por una promesa interna de defender a toda costa sus ideales. A esto se le puede denominar sacrificio, que según la etimología u origen de la palabra proviene de sacro-factum, es decir, acto sagrado. Usted está tomando la responsabilidad de ser punta de lanza o quilla de barco para abrir un camino inexplorado, dando las órdenes oportunas a los que tiene a su alrededor como una manera de buscar una mayor cota de libertad y creatividad, no sólo para usted misma sino también para los demás.

Existen batallas físicas, guerras afectivas y confrontaciones intelectuales, pero en este caso estamos hablando de la "batalla espiritual", en la cual hay que desenvolverse con energía y sin contemplaciones, pero a la vez respetando la esencia individual de los adversarios, con lo cual nunca se podrá caer en la pelea callejera o de baja estofa.

Existe una "selección natural" espiritual, la cual está regida también por el principio de que son los más fuertes y los más adaptados al medio los que prosperan y se multiplican, pero esto no hay que entenderlo aquí desde el punto de vista de la fuerza bruta o los simples reflejos, sino en cuanto a la voluntad, la inteligencia activa de la persona, su capacidad de aguante y de respeto, y otra serie de atributos que forjan a la verdadera guerrera espiritual.

Por tanto, dosifique sus energías personales y de esa forma podrá entrar a formar parte en una verdadera cruzada del espíritu.

ANGULO KARMICO:

Si profundizamos en la perspectiva kármica, nos encontraremos con que las manifestaciones actuales propias de este aspecto por tránsito nos conducen a acontecimientos que usted ha vivido en tiempos pretéritos, inclusive en ciclos existenciales anteriores. Así, en épocas pasadas se destacó en determinados momentos por su gran sacrificio, valor, entrega y gallardía. Esto le condujo a verse inmersa en grandes batallas que para usted eran el punto culminante de la lucha en pro de un ideal. Su sentido de la disciplina, la estrategia y la jerarquía con los superiores, así como su capacidad para dirigir con fuerza a las personas que tenía bajo su mando, hicieron de usted una persona muy destacada.

Actualmente se están activando y rememorando en usted misma estas cualidades desarrolladas anteriormente, lo que le servirá para tomar durante el tiempo que dura este aspecto por tránsito las decisiones que necesita para tener éxito y lograr sus objetivos. Esto será en buena medida gracias al instinto no solamente de lucha por la supervivencia sino, también, a sus aptitudes "todo terreno", a una gran autoconfianza y al valor interno que se va a manifestar de una manera espléndida dentro de sí misma.


26 Mar 2009          (8 Mar 2009 - 13 Abr 2009)               Ura Tríg Nep

URANO TRIGONO NEPTUNO:

INTENSIDAD: 8

Este aspecto astrológico hace que se produzca en usted un flujo o intercambio muy productivo entre el subconsciente y la mente consciente. Como sabe, el subconsciente es esa parte de la psique que trabaja de una forma relativamente oculta con relación a nuestra conciencia, y que se encuentra muy ligada al plano astral, en el cual residen las emociones, la imaginación y las percepciones sutiles. Es así que diferenciamos claramente entre la mente subconsciente y la mente consciente, siendo esta última de carácter más racional. Por tanto, al hablar de un intercambio adecuado entre ambas facetas del yo, nos referimos al hecho de que en el subconsciente se van gestando sentimientos, símbolos, elementos creativos y aspectos oníricos (ligados al sueño) en un proceso que llamamos de "incubación". Incubar significa dejar algo elaborándose en el nivel subconsciente y, llegado un momento, retomarlo cuando ya ha sido perfeccionado y trabajado por la psiquis subconsciente. Así, por ejemplo, si usted está desarrollando una obra creativa, puede plantear a su subconsciente la necesidad de trabajar conjuntamente con su mente consciente en ese proyecto original. El subconsciente, llegado un tiempo y de manera espontánea, hace aflorar hacia el consciente sus propias elaboraciones. Este proceso de incubación se va a desarrollar mucho en usted durante la vigencia de este aspecto astrológico, lo cual puede aumentar su capacidad para captar la armonía, y su sensibilidad hacia la psiquis y el alma humana. Después de que la mente subconsciente ha evocado o manifestado sus impresiones, la mente racional consciente comienza a perfilar planes, diseños, metas y rutas de acción más concretos, pero siempre basándose en el elemento creativo subjetivo que le aportó la psiquis subconsciente.

En esta fase de su vida tiene una gran sensibilidad hacia los temas del espíritu, la religión, las filosofías diversas, la psicología profunda, los fenómenos del subconsciente y del inconsciente, el arte, y la cultura en general. Lo interesante es que no sólo se va a limitar a realizar un estudio racional acerca de estas materias, sino que va a experimentar sentimientos, sensaciones profundas, esbozos creativos e imágenes sugerentes en torno a la información que reciba. Por tanto, no se va a quedar en una simple repetidora de lo que escucha, aprende o lee, sino que va a aportar elementos originales, intuitivos y, en ocasiones, hasta geniales a todo ese proceso de digestión psíquica e intelectual. Por tanto, es una fase muy apta para el cultivo de sus cualidades mentales más elevadas.

En parte como consecuencia de todo lo anterior, se van a despertar gradualmente en usted otras cualidades psíquicas elevadas como la clarividencia, la inspiración, la oración, la magia y la curación psíquica. Observa que más allá de la realidad que expresan la cultura, los libros y los estudios intelectuales, existe una realidad o dominio de carácter sutil. Gradualmente, irá comprendiendo mejor esta esfera de la vida y poco a poco será capaz de intervenir e influir a través de ella. Se interesará por la ayuda o curación psíquica a las personas necesitadas, buscará momentos de paz y de creatividad espiritual, y fortalecerá su fe basándose tanto en sus conocimientos como en sus experiencias directas. Todas éstas son cualidades que requieren apertura de la psiquis y que precisan, sin lugar a dudas, un estado interno de receptividad especial, el cual usted va a estar capacitada para alcanzar progresivamente.

Es importante que no pierda el contacto con la realidad y que, aparte de estas satisfactorias vivencias psíquicas y espirituales, mantenga un balance en su vida material y cotidiana pues, de otra manera, se le podría "aguar la fiesta" por lo menos momentáneamente. Es conveniente que este gran caudal de energías psíquicas lo manifieste en forma de obras creativas concretas, como elementos de carácter artístico, pictórico, escultórico, literario, teatral, etc. También, puede canalizar sus vivencias espirituales de forma práctica ayudando a personas física o psíquicamente desvalidas, aportado así su grano de arena al desarrollo de la conciencia y de una vida más plena en otras personas con menos posibilidades. No olvide tampoco mantener una actividad manual, física o inclusive deportiva para complementar y balancear esa acentuada tendencia psíquica que ya hemos comentado. Esto hará que mantenga una ligazón fuerte con la realidad. Se trata de mantener un equilibrio entre el mundo de lo abstracto y el mundo de lo concreto, así como entre la fe y la razón.

ANGULO KARMICO:

Un aspecto armónico por tránsitos Urano/Neptuno significa que en una vida pasada dedicó una parte fundamental de su tiempo, de su experiencia y de sus energías al refinamiento del alma, la mente y el espíritu. Fue asidua practicante de las ciencias humanistas, las artes, la filosofía y la mística, todo lo cual observaba y realizaba como en un conjunto. Para usted no existían diferencias abismales entre ciencia y religión, o entre la razón y la fe, pues su mente global y sintética comprendía que todas éstas eran muy necesarias para acercarse a la Verdad. Así, para usted cualquier esfuerzo noble y sincero enfocado a elevar al ser humano y al logro de la realización, eran iniciativas loables y dignas de todo respeto. Por tanto, destacó como persona de síntesis a la cual los demás se acercaban por su capacidad para conciliar las posturas de carácter aparentemente extremo.

Hoy en día tiene la oportunidad de retomar, revitalizar y recuperar este bagaje espiritual que ya ha venido desarrollando desde tiempos pretéritos, y por ello durante el transcurso de este aspecto astrológico por tránsitos se verá atraída por multitud de elementos culturales, místicos, artísticos y científicos. Quizás no profundice excesivamente en ninguno de ellos, pero obtendrá un conocimiento y experiencia de carácter global, que van sin duda a darle una gran seguridad interior. Esta realización personal es probable que luego la vaya a manifestar y expresar hacia los demás de manera pedagógica, en forma de orientación, consejo o terapia.


5 Abr 2009           (5 Mar 2009 - 6 May 2009)               plu sxtil sol

PLUTON SEXTIL SOL:

INTENSIDAD: 7

Este aspecto astrológico le va a hacer descubrir facetas, tanto de la vida, de su entorno como de usted misma, que hasta ahora habían estado ocultas o fuera del alcance de sus sentidos. Recordemos que el Sol es el representante de la conciencia, mientras que Plutón significa el hallazgo y la penetración en lo oculto e invisible.

Debido a esta nueva percepción de la realidad, usted va a sufrir una importante transformación interior, que le hará entender muchas cosas en profundidad, penetrando más allá de las simples apariencias físicas.

Esta es una fase astrológica en la cual el fuego interno se aviva y se fortalece, haciendo que la energía vital aumente, con lo cual estará usted en disposición de acometer, abarcar y tener éxito en proyectos relativamente importantes en su trayectoria vital como persona en evolución. La clave ahora es la INTEGRACION, que significa la identificación del yo con el yo y, además, del yo con sus obras creativas. Si hace uso de su poder de concentración y de motivación, abrazando o abarcando por completo aquello que quiere lograr, entonces tendrá garantizada en gran medida la victoria. De esta forma, podemos decir que el autoperfeccionamiento y el trabajo sobre usted misma la conducen al éxito, a la vez que su magnetismo personal le abre puertas socialmente, ya que los demás en el fondo, y a veces también externamente, admiran en usted su sinceridad y su convicción en aquello que está realizando, aun cuando no compartan sus puntos de vista.

Esa sinceridad "al todo o nada" genera en los demás confianza y seguridad en su capacidad de liderazgo y de responsabilidad, con lo cual está usted ahora capacitada para movilizar no solamente sus energías internas, sino también las energías internas de las personas que están en contacto con usted, o en su entorno más cercano. Usted percibe las fuerzas de la vida vibrantes y pulsantes, inclusive en los asuntos aparentemente menores o de carácter cotidiano. Intuye que es posible encontrar claves importantes en los asuntos aparentemente menores, al interpretar correctamente la opinión que le da una persona, al asimilar en profundidad acontecimientos sociales que suceden a su alrededor, al estar pendiente de las emociones e impulsos que se generan dentro de sí misma continuamente y, en definitiva, al hacer un ejercicio continuo de la conciencia, según el cual ésta registra las experiencias de manera amplia, autocontrolada y serena. Descubrir tesoros o atributos internos potenciales no es una simple experiencia subjetiva y personal, pues para usted en estos momentos la profundización o el buceo dentro de su propio ser es la ruta adecuada para encontrar las claves con las que podrá cambiar y transformar su entorno social.

Por otro lado, su energía creativa y sexual está en auge, y es muy conveniente que destine estas fuerzas a vivencias de carácter elevado y evolutivo, ya que de esta manera esas energías se recrearán en usted misma una y otra vez.

ANGULO KARMICO:

Un aspecto armónico Sol/Plutón desde el enfoque de estudio kármico significa la manifestación hacia la conciencia y hacia la realidad del trabajo interior que usted viene realizando en los últimos años, e inclusive durante las últimas existencias.

El esfuerzo que ha realizado por perfeccionar su carácter, por controlar y sublimar sus instintos, así como la devoción que ha profesado por una vida profundamente evolutiva, van a ser la base para esta especie de "cuerno de la abundancia" que viene representando este aspecto astrológico. No necesariamente los beneficios van a ser materiales a corto plazo, pero lo que sí es seguro es que va usted a ganar en congruencia consigo misma, en integración y afinidad con su propia forma de hacer las cosas, y en mayor equilibrio y compenetración con sus experiencias de todos los días. Es bastante probable que halle claves profundas y esotéricas en las vivencias que en usted están más vigentes, y al mismo tiempo estas claves le van a ayudar a abrir puertas hacia horizontes de mayor autorrealización.

"Nada se crea y nada se destruye, pero todo se transforma". Este hasta cierto punto ha sido su eslogan máximo, por lo que ahora podrá adaptarse sin ningún tipo de problemas a situaciones y circunstancias que hasta ahora había considerado como un tanto duras o incontrolables. Estas experiencias podrán ser pulidas, asimiladas y transformadas por usted, y lo que en un momento parecía un material bruto y tosco puede a continuación convertirse en una pieza de museo.